La dirección de TIPSA, es consciente de la importancia que tiene desarrollar nuestra actividad de TRANSPORTE NACIONAL E INTERNACIONAL DE MERCANCÍAS NO PELIGROSAS POR CARRETERA Y ALMACENAJE, controlando la repercusión en el medio ambiente y la calidad del servicio y satisfacción nuestros clientes.

El tráfico tiene costes ambientales tales como la contaminación atmosférica y acústica, deteriora la calidad de vida en nuestras ciudades y contribuye al calentamiento del planeta, y somos conscientes de ello. Por otro lado, valoramos la movilidad, cada vez mayor, que el transporte proporciona, y la posibilidad que ofrece de entregar bienes y servicios en cualquier lugar. Como en muchas otras cosas de la vida, debemos encontrar un equilibrio entre los costes, incluidos los ambientales, y los beneficios que obtenemos con la realización de esta actividad.

Con el fin de consolidar la línea de mejora continua respetuosa con el medio ambiente y que nos ayude a alcanzar la mejor calidad de nuestros servicios marcada desde nuestro origen, trabajamos bajo los requisitos de un SISTEMA DE GESTIÓN, basado en las Normas UNE-EN ISO 9001 y UNE-EN ISO 14001, de modo que, con el desarrollo de nuestra actividad, y siempre respetando el medio ambiente, consigamos no sólo satisfacer las necesidades de nuestros clientes, sino alcanzar sus expectativas.

Este sistema está dirigido a mantener la eficiencia, seguridad y fiabilidad de todas las actividades que desarrollamos y, como consecuencia, a asegurar la mejor calidad posible en nuestros servicios, y el menor impacto ambiental de nuestras actividades.

El establecimiento de un Sistema de Gestión, entre otras cosas, supone la formalización de todas las tareas importantes que se realicen, ayudando a facilitar la información necesaria a todo el personal implicado en los procesos, y al resto de partes interesadas que son necesarias para que nuestra actividad se desarrolle de forma eficaz.

La Dirección de TIPSA muestra su compromiso mediante este comunicado y se responsabiliza de que el sistema sea entendido, aplicado y mantenido al día por todos los niveles de la organización. Por ello, la Dirección quiere manifestar a todas las partes interesadas que:

  • La calidad es un factor clave en la supervivencia de la Empresa y debe ser asumida, con responsabilidad, por todos sus componentes, empezando por la Dirección.
  • El Sistema de Gestión, siempre y cuando se utilice adecuadamente, aportará resultados positivos que servirán para:
  • Mejorar la calidad del servicio, aumentando la satisfacción del cliente.
  • Mejorar el ambiente de trabajo y el espíritu de participación.
  • Mejorar el conocimiento de las funciones, incentivar la creatividad, etc.
  • Mejorar el comportamiento ambiental, minimizando nuestro impacto.
  • Nos esforzamos por fomentar la satisfacción del cliente a través de la optimización de todos los recursos logísticos y de transporte disponibles, para conseguir la mejor relación calidad/precio/servicio del mercado, y para su plena satisfacción:
  • Ofrecer un servicio personalizado a cada cliente.
  • Realizar un diagnóstico serio y fiable, de sus necesidades, operativas.
  • Gestionar, asesorar y solucionar cualquier necesidad con el transporte y manipulado de sus productos.
  • Optimizar itinerarios, modalidades de carga y manipulaciones, obteniendo así para los clientes unos costes ajustados y acordes al valor añadido proporcionado.
  • Fomentar la comunicación con los clientes para solucionar sus demandas logísticas.
  • Prevención de errores mediante la formación adecuada del personal.
  • Nos comprometemos a cumplir la Legislación de aplicación y Reglamentación pertinente, así como los requisitos que prescriba nuestra organización.
  • Nos comprometemos a prevenir la contaminación, proteger el Medio Ambiente y los recursos naturales en la medida de nuestras posibilidades, sobre todo con el control de consumos.
  • Nos comprometemos a la formación ambiental apropiada a nuestros empleados para que sean responsables con sus actuaciones ambientales. Re-utilizar, reciclar y siempre que sea posible minimizar la cantidad de residuos generados, serán las señas de identidad de la empresa con el compromiso ambiental
  • Nos acogemos a un modelo de mejora continua de nuestros procesos, convencidos de que es la fórmula ideal para el desarrollo de una correcta gestión de nuestra empresa. Esta mejora continua estará centrada en los aspectos significativos de nuestros servicios y será llevada a cabo a través de planes de acción ambientales periódicamente renovados, además de la puesta al día en las técnicas de vanguardia que demande el sector de transporte y logística, para intentar desarrollarlas y ponerlas en marcha.

La Dirección de la empresa, es consciente que la responsabilidad última en la obtención del objetivo de calidad y ambiental propuesto, y en ese sentido se compromete a facilitar todos los medios humanos, técnicos y económicos necesarios para alcanzarlo. Así mismo espera de todos sus empleados, la máxima dedicación en el desarrollo del Sistema de Gestión.

Esta política será revisada anualmente para asegurar su efectividad, y para que sea marco de marco de referencia para establecer y revisar los objetivos de calidad y medio ambiente